Sort by
Sort by

UNAH firma Convenio Marco de Colaboración con Nestlé Hondureña S.A

Convenio UNAH y Nestlé Hondureña

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia firma Convenio Marco de colaboración con Nestlé Hondureña S.A.

El objetivo del convenio de colaboración se enmarca en asociar esfuerzos en temas como docencia, investigación y vinculación con la sociedad, el plan de ejecución permitirá la suscripción de instrumentos específicos adicionales mediante en los cuales se puedan concretar actividades conjuntas.

Convenio UNAH y Nestlé Hondureña

El primer hito de esta alianza es el lanzamiento del programa JFarma (Jóvenes Farmacéuticos de Nestlé)
 

En el programa JFarma se generarán espacios para la realización de prácticas profesionales con los estudiantes de último año de la Carrera de Química y Farmacia en Nestlé, fortalecimiento académico y formación en áreas de interés común, participación en eventos científicos involucrando intercambio cultural, así como la oportunidad de modalidad virtual internacional.

El programa nace del compromiso de la compañía con el futuro de las nuevas generaciones a través de su programa “Iniciativa por los Jóvenes” llevado a cabo por Nestlé a nivel mundial y que busca beneficiar a más de 10 millones de personas entre los 18 y 29 años para el 2030.

Grupo en el convenio

La firma del convenio de colaboración es acompañada por el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Dr. Francisco José Herrera, Dr. Marco Tulio Medina Vicerrector de Relaciones Internacionales, autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia precedida por la Dra. Ana Carolina Arévalo Decana, la Ing. Allen Bautista y la Dra. Diana Laínez como representantes de Nestlé Hondureña S.A.

Ambas instituciones consideran que la educación es uno de los principales caminos hacia una sociedad más justa, equitativa e incluyente y comparten la misión de brindar educación superior de calidad como elemento esencial del desarrollo social y económico de las naciones.